tiangustas-cholulaTianguistas de San Pedro Cholula, Puebla, se niegan a ser reubicados por la autoridad municipal por las afectaciones que sufrirían más de 600 comerciantes que acostumbran instalarse los miércoles y domingos como parte de sus usos y costumbres.

En rueda de prensa el vocero de los comerciantes Gerardo Coyopotl explicó que el Edil Francisco Covarrubias Pérez a unos días de concluir su trienio acordó la reubicación y traslado a un terreno carente de los servicios más indispensables y pide a cambio el pago de 2,335 pesos por metro cuadrado a quienes deberán instalarse en un área completamente alejada de la zona urbana.

Covarrubias Pérez no toma en cuenta el daño que va a ocasionar por lo tanto la asamblea general, el pasado jueves, acordó por mayoría no aceptar la reubicación porque detrás de esta medida se esconde el enriquecimiento de algunas autoridades municipales.

Recordó que el traslado de tianguistas en los municipios de San Martín Texmelucan y Tepeaca a lugares alejados del centro provocó la merma de la actividad comercial así como la invasión de calles por parte de los ambulantes lo cual pude repetirse en San Pedro Cholula.

Solicitó la instalación de una mesa de trabajo con el ayuntamiento así como sensibilidad política del alcalde para no caer en el autoritarismo, a fin de encontrar una solución consensada que no altere la paz pública y evite actos de intimidación.