nuevos-equiposCon una inversión superior a los  noventa  y cuatro millones de  pesos  la delegación del     Instituto Mexicano del  Seguro  Social adquirió  equipos  modernos para  brindar una mejor atención a los derechohabientes de  Puebla y  Tlaxcala.

El delegado del IMSS, Francisco Fraile García, juntos con los integrantes del  Consejo   consultivo, presentó ante los medios de comunicación los nuevos equipos con tecnología de punta, con los  que se  tendrán diagnósticos más precisos y  rápidos.

Los nuevos equipos adquiridos por el IMSS son:  tomografía axial computarizada  miltidetector, equipo de radiología intervencionista arco en C, unidad radiológica para urología con CR, unidad radiológica de  de 500ma, digital con cubierta desplazable.

Unidad radiológica portátil digital, angiógrafo arco monoplanar, unidad radiológica y fluoroscpica, angiografía digital, tomografía computarizada muliticortes, monitor signos vitales, estuche de diagnóstico, báscula electrónica con estadímetro, microscopio para otorrinolaringocirugía, cama clínica hospitalaria  múltiples posiciones.

Juego de laringoscopio con mango, fuente de luz  y hojas, camilla  para recuperación, oxímetro de pulso portátil, medidor de grasa corporal, campana de  flujo  laminar, refrigerador para vacunas, espirómetro computarizado.

Báscula electrónica con estadímetro, aspirador de otorrino laringología, pantalla LCD  con soporte y cable VGA, electrocardiógrafo multicanal, escalera con  rampa  y barandal, laringoscopio  ilumiación, fibra óptica.

Laringoscopio quirúrgico tipo Kleisasser pediátrico, soporte torácico  para laringo adulto, picas o  ganchos angulados 90 grados, pinza de biposia, cámara de video, pinza kleinsasser o micropinza, tijera kleinssaer recta de corte horizontal, ambu resucitador con mascarilla y bolsa, barandal cama hospitalaria, canula de aspiración, baumanómetro digital de brazo.

El delegado  del IMSS informó que estos equipo serán  llevados a las diversas unidades médicas del  instituto,  con lo que  se brindará una mejor atención a los derechohabientes.

Comentó que  esta es la mayor inversión que ha hecho el Instituto  con el fin de modernizar sus equipos en beneficio de los derechohabientes.

Fraile  García destacó que el IMSS     en Puebla realiza   mensualmente paga  240  millones de de pesos por pensiones  y jubilaciones, cien millones  por el pago de salarios  a sus trabajadores  lo que implica en global cerca de  350 millones que gasta en el estado.

Informó que en los trabajos de  remodelación   la delegación  reestructura  el área de urgencia de  San Alejandro  y el  Hospital de Tehuacán, asimismo se  concluye el hospital de  Ixtepec en el norte del estado.