empresa-dragonTienen listas las campanas de su iglesia para convocar a quienes rechazan la reapertura de la empresa Dragón

Izúcar de Matamoros, Pue.- Pobladores del municipio de Izúcar de Matamoros Puebla, tienen listas las campanas de su iglesia para convocar a quienes rechazan la reapertura de la empresa Dragón que ha generado no sólo contaminación sino daños en la salud de escolares a quienes se les cae el cabello posiblemente debido al cáncer.

En rueda de prensa Cesar José Pérez Ballinas dirigente del grupo opositor así como los presidentes auxiliares de Ayutla Felipe Marín, de Putla Damián Sánchez y San Lucas, Eugenio Peña, externaron la intención de no permitir la reanudación de actividades de la empresa por los daños causados a la ecología y principalmente por las afectaciones graves que sufren los pobladores.

Existe un amparo de Dragón que podría resuelto en los próximos días, sin embargo aunque sea favorable se detendrá la producción de la misma consistente en fertilizante y uso de productos químicos dañinos para la salud humana.

Se ha detectado un alto porcentaje de manganeso en el agua  del río Nexapa así como en el pozo número Uno que surte del líquido a Izúcar de Matamoros además de que este mismo problema ya afecta a la empresa Bacardi instalada desde hace años en esta zona.

Pese a promesas del gobierno en el sentido de que Dragón se irá existe la posibilidad de que reabra sus puertas por ello cerca de 200 personas iniciarán un plantón en el zócalo de la ciudad de Puebla para presionar a las autoridades a que intervengan y cumplan el compromiso contraído con los ciudadanos.

Existe además el compromiso de las autoridades estatales de efectuar obras pero ni siquiera el puente por el que se trasladan toneladas de caña de azúcar se ha reparado por lo que podría desplomarse. Lo único que se logró fue el bacheo de uno de los caminos de evacuación pero el daño ecológico y en la salud no se ha reparado, afirmaron.