sin-luz-La CFE ya entregó el transformador, pero el poste está en malas condiciones y podría caer en cualquier momento.

Huitzilan de Serdán, Pue.- Desde hace tres semanas la comunidad de Xinachapan de Allende permanece sin servicio de luz eléctrica, debido a que el trasformador dejó de funcionar a consecuencia de las fuertes lluvias y vientos, los pobladores en coordinación con el Movimiento Antorchista iniciaron una serie de gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y consiguieron un transformador de 37.5 kilovatios.

De acuerdo con el dirigente antorchista en la zona, Alejandro Serafín Villegas, derivado de la serie de gestiones en la CFE Zacapoaxtla, los pobladores ya cuentan con un transformador tres veces más potente del que está fuera de servicio.

Y es que el dispositivo eléctrico no alcanzaba a cubrir las necesidades de la población, es decir, no subministraba el servicio eléctrico a más de 40 casas que conforman la localidad, situación que empeoró cuando se presentaron las fuertes lluvias en semanas pasadas.

En este sentido, Serafín Villegas resaltó que tal incidente provocó molestia entre la población, quienes debido a la lentitud de la dependencia para resolver el problema, llevan 19 días alumbrándose con velas y candiles de petróleo.

Cabe destacar que el personal de la Comisión Federal, al inspeccionar  la zona se percató de que el poste de madera que sostiene el artefacto descompuesto  se encuentra en malas condiciones, situación por la que prefirieron posponer la colocación, pues podría caerse y provocar algún accidente. 

El dirigente antorchista comunicó que en próximos días, junto con los habitantes de Xinachapan, se trasladaran a la sede de la CFE en Zacapoaxtla con el objetivo de  solicitar un poste de concreto y sea colocado lo antes posible.

Por su parte, uno de los habitantes afectados Sebastián Gerardo Pérez, manifestó: “Queremos que ya se ponga el transformador. Para cobrar los recibos la comisión es buena, pero ahora que necesitamos de su apoyo parece que no nos escuchan.