-Gobiernos de Calderón y Ebrard peleados con la educación señalan voceros

El pasado 5 del presente mes cuando cerca de 4 mil estudiantes de distintos estados de la República adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez participaban en una marcha que tenía como destino la SEP en donde solicitarían el cumplimiento de demandas relacionadas con su educación, fueron reprimidos hasta por dos ocasiones por las fuerzas policíacas del gobierno federal y del gobierno del DF con resultado de algunas personas heridas.

Isaías Chanona Hernández y Adán Márquez Vicente, presidente y vicepresidente de la mesa directiva de la FNERRR Puebla, denunciaron estos hechos así como el deseo de quienes participaban en la movilización de propiciar el diálogo antes que el enfrentamiento, sin embargo, coincidieron, el resultado fue el uso de la fuerza por parte de mil granaderos, ordenada por el Presidente Calderón y Marcelo Ebrard.

Fueron cerca de 200 estudiantes quienes recibieron golpes y sufrieron heridas entre ellos el dirigente nacional Tito Ramírez García pero además las fuerzas de seguridad pedían 500 pesos por cada camión que utilizaron los manifestantes para dejarlos libres y retornaran a sus lugares de origen.

En un marco de referencia en el país que señala la existencia de 85 millones de mexicanos en la pobreza de los cuales 24 millones viven caso extremos, es evidente que ni a los mandatarios señalados ni el Secretario de Educación Alonso Lujambio les interesa la calidad educativa por lo tanto la FNERRR convoca a los estudiantes de Puebla a unir sus demandas para pedir su solución.

La situación es crítica en México en donde un grupo reducido de familias controlan la riqueza caso concreto Carlos Slim.

Esta federación de estudiantes desde el 5 de octubre entregó en la SEP federal su solicitud de equipamiento de laboratorios, reparación de aulas y mobiliario entre otras cosas pero hasta el momento no han encontrado respuesta.

Por el contrario autoridades estatales informaron este día a la FNERR que iniciará obras en aulas y cumplirá algunos puntos expuestos por los dirigentes sólo que éstos últimos advirtieron que si no hay cumplimento saldrán a las calles a protestar.