inaugura-universidadORIENTAL, Pue. 11 Nov.- Un compromiso asumido con miles de jóvenes de la región oriente del estado de Puebla, cumplió este jueves el gobernador Mario Marín Torres al inaugurar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de este municipio, que tuvo una inversió n superior a los 70 millones de pesos.

Antes cientos de estudiantes, padres de familia y maestros, el mandatario reiteró que la mejor forma de alejar a la juventud de los vicios, la ociosidad, el ostracismo, pero sobre todo de la delincuencia, es invertir en la educación.

“Para qué queremos más cárceles, más patrullas o armamento, en Puebla queremos más dinero para educación, que es la única herramienta que asegura el progreso”, advirtió, luego de poner en servicio el edificio de docencia que cuenta con 15 aulas didácticas, laboratorios de informática, idiomas, de electricidad y neumática, de electrónica, química, clasificación arancelaria, aduanal, así como sala de conferencias, módulos administrativos y otros servicios.

El gobierno estatal aportó 35 millones 115 mil pesos y la federación el resto. El potencial de alumnos beneficiados es de 5 mil 530. Además se dispone de una superficie de 20 hectáreas para crecimiento futuro.

En este evento, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, puso de relieve que quienes afirmaron que esta obra era un sueño imposible se equivocaron. “Mario Marín no sueña así, ahora regresa el compromiso que empeñó con los jóvenes de este municipio y la región”, agregó.

Por su parte, el rector de la institución Roberto Fuentes López reconoció la voluntad y trabajo del Ejecutivo por concretar un ideal que parecía muy lejano para la comunidad universitaria. “Mario Marín es un hombre visionario que nos cumplió con estas magníficas instalaciones”, sustentó por su parte la alumna Gabriela Reyes de Jesús.

Tras entregar las escrituras del predio destinado a la universidad, el titular del Ejecutivo recalcó que desde el inicio, su administración le dio prioridad a la educación y al deporte, para formar jóvenes llenos de salud, energía, brillantes, para ser buenos ciudadanos.

Recordó que hasta el último rincón del estado se han llevado oportunidades de superación a los jóvenes, con la construcción de 16 universidades – a las que se sumará la de Tlatlauquitepec- y unidades deportivas de primer mundo. “Así es como le he cumplido a la juventud”, indicó.

El gobernador aseguró que esta nueva Universidad será un detonador del desarrollo para esta zona. “De esta manera demuestro también que mi compromiso no ha terminado, sino hasta el 31 de enero del 2011”.