Maria-Eugenia-Ochoa-Garcia-y-Adolfo-Gonzalez-Zamora-Redes Ciudadanas proponen la zona de tolerancia para frenar trata de personas

Arturo Nieto M./ Como uno de los métodos para frenar la trata de personas, los voceros de la Coordinadora de Redes Ciudadanas María Eugenia Ochoa García y Adolfo González Zamora propusieron en rueda de prensa, abrir una zona de tolerancia en donde habría un mayor control porque la prostitución se extiende a distintos puntos de la ciudad incluidos los antros en donde también existe el narco menudeo.

Son las personas que explotan a los y las sexoservidoras quienes ganan con este fenómeno dañando a menores de entre 18 y 25 años destacándose la participación activa en su mayoría de mujeres que no tienen otra opción por su falta de preparación y la carencia de fuentes de trabajo.

Ochoa García hizo notar la política del gobierno del DF en torno a la prostitución la cual comprende la organización y sindicalización de los sexoservidores para defender sus derechos y evitar la explotación.

Pese a la opinión de sectores clericales  que consideran pecadoras a las personas dedicadas a este oficio, lo cierto es que muchas de ellas carecen de opciones. El 75 por ciento de las personas en su mayoría del sexo femenino viven en el comercio informal y si bien se anuncia un crecimiento del 5 por ciento este sólo se reflejará en las clases con más recursos no así en las clases populares.

Propusieron mesas de trabajo para abordar el tema y su propuesta de la zona de tolerancia para que se dé a conocer el resultado a la entrante administración municipal que encabezará Eduardo Rivera Pérez.