Huitzilan-de-Serdan-PueblaHuitzilan de Serdán, Pue.-El Ayuntamiento de Huitzilán de Serdán  bajo la coordinación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iniciaron el curso de corte y confección en donde participan  25 mujeres de la comunidad,    con el objetivo de crear nuevas fuentes de trabajo para este sector social.

En este sentido, la presidenta del DIF, Beatriz González Hernández, mencionó  la importancia de implementar nuevas fuentes de trabajos en el municipio, siendo este curso una nueva estrategia de fortalecer nuevos campos laborales a la mujer.

De esta manera, indicó el hecho de crear cursos inclinados más para la mujer, pues con la finalidad de que ellas no tengan que salir a buscar  trabajo fuera de su comunidad, en donde al llegar a los centros urbanos del estado son víctimas del racismo y la discriminación, que por necesidad deben soportar.

Por lo que resaltó, se están tomando medidas en materia laboral, para que aquellas mujeres que terminen el curso inicien a producir de manera inmediata en la comunidad, en algunos talleres donde atiendan a la población  que lo requiera a costos muy módicos.

Asimismo, la instructora del curso de corte y confección, Nicolasa López Manzano, explicó que algunas necesidades del municipio donde la mujer puede laborar, son en las 11 diferentes instituciones educativas, en donde pueden confeccionar los uniformes escolares.

Por último, el presidente municipal electo del municipio, Moisés González Lira, declaró la importancia que es fortalecer los empleos;  donde el país sufre de una crisis económica, por lo que resaltó uno de sus propósitos en su administración será buscar en dependencias gubernamentales, apoyos para conseguir maquinarias industriales para impulsar la confección de ropa en el municipio.