Hipólito  Contreras/ Comerciantes de la  Central de  Abasto de  la zona denominada la Isla, piden les sea devuelta un área  común que  fe vendida en la administración de Luis Paredes Moctezuma y que hoy genera un caos  vial

Gloria  Méndez  Villegas, representante de la segunda sección de  condóminos, informó que en el gobierno de Enrique  Doger pidió que se regresara el dinero al comprador y que éste devolviera el predio.
Nosotros, dijo, no tenemos por qué indemnizar al señor  de nombre Francisco López, si  vino a tomara un área prohibida, no era para su venta, además el dinero  ingresó a las arcas del  Ayuntamiento.
Explicó que el problema es que  quien compró ocasiona caos  vial, lo que resultó ser la manzana de la discordia en la central de Abasto, porque sólo esa persona dispone del área.

Lo queremos, dijo, es vialidad y estacionamiento, se empieza a promover el canal de las aguas negras, pedimos que se entube y se aproveche el  espacio para estacionamiento, nos hace mucha  falta este servicio para los clientes.

Le piden al  Ayuntamiento les proporcione  un área  que se llama los camellones, ubicado entre el tianguis de  ropa y la segunda sección de  Central de Abastos, ahí se ubica un  hotel, gasolinera y otros comercios.

Informó que  ya sostuvieron entrevista con estos comercios en la que acordaron abrir esta  zona para terminar con el caos en vialidad por la presencia de  unidades pesadas, pedimos, dijo, que los camellones se reduzcan paraqué haya mejor afluencia vehicular.

Indicó que el consejo de la primera sección que  representa Luis Pinto en una asamblea  general se pidió el apoyo para que el camellón de la primera área en la avenida de  los comerciantes, se resguardara, sin embargo, ya lo está tomando como estacionamiento que están cobrando.

Denunció que se están vendiendo unas áreas en donde están las oficinas del Consejo, se trata, afirmó, de personas ajenas al lugar, pedios que la concesión sea directa para central de abastos, nosotros somos los que vivimos ahí  y sabemos los problemas.

Lo que pedimos, dijo, es que se reduzcan los camellones a la altura del tianguis de ropa, segunda sección de  Central de Abasto y avenida de los comerciantes.

Indicó que las personas que hacen obra por su cuenta no  hicieron estacionamiento por lo que van a llegar con camiones  con lo que van a obstaculizar, no dejarán  circular a nadie.

No pedimos que la obra  la haga el Ayuntamiento, sino que den la luz verde para que se pueda realizar, si  hoy  nos dan el permiso, esperamos  que en la siguiente administración nos den el apoyo, queremos que todo sea derecho, pedimos que la información sea a luz  pública y  que no exista nada de mano negra.

Nosotros, afirmó, somos  trabajadores, no lucramos ni mucho menos, pedimos que nos hagan caso  y demostrarles que podemos llegar a un buen acuerdo, queremos darles buena  respuesta a la central de abasto, queremos decirle  a las autoridades que estamos dispuestos a trabajar, no a lucrar.