Otras mil 500 todavía tienen piso de tierra.

Huitzilan de Serdán Pue.- Fueron beneficiadas con piso digno 250 viviendas de este municipio serrano, luego de que el Movimiento Antorchista emprendió una serie de gestiones para beneficiar a más mil huitziltecos que viven en zonas de laderas.

De acuerdo con el dirigente del antorchismo en Huitzilan de Serdán, Adalid Córdova Muñiz el resultado de las gestiones ante la Secretaria de Desarrollo Social  del Gobierno del Estado  de Puebla  (SEDESO), es la adquisición de 250  toneladas de cemento, 300 metros cúbicos de grava y 250 metros cúbicos de arena, mismos que  serán repartidos en próximos días a los beneficiarios.

 


Asimismo, comentó que con el propósito de detectar las necesidades de vivienda en el municipio serrano, se realizó un censo en el que se ubicaron  a otras 275 personas quienes también requieren del programa y  que  ya fueron reportaron a la SEDESO.

Por otro lado, Vicente Luna Márquez, responsable de la distribución dicho material puntualizó que “los ciudadanos beneficiarios ya fueron informados, en asamblea, de qué recibirán y en que cantidad, además de comprometerse a utilizar el material para beneficiar su vivienda”.

Independientemente de que más pobladores se sumen a la lista de beneficiarios, resaltó Luna Márquez, en el municipio existen mil 500 viviendas que tienen piso de tierra; por ello, se  realizará un segundo censo con la finalidad de recabar la información necesaria para integrar el expediente  y hacerlo llegar a la dependencia.

Asimismo, detalló que un 80 por ciento de la necesidad actual en cuanto a vivienda, se debe principalmente al crecimiento  de  las familias jóvenes y que sin duda requieren de un espacio para alojarse.