El municipio de   San  Andrés Calpan tiene potencial  turístico, entre sus atractivos está  el convento del siglo XVI, así como mucha  vegetación, además de un  clima excelente, afirmó  Mario Palacios  Serrano, director de turismo  y  cultura.

En Calpan, dijo, se desarrolla el ecoturismo, se  puede hacer cabalgatas, campamentos, senderismo, visitar bosques y manantiales y montañas, además de que se  tiene  un buen clima, la tranquilidad del pueblo, todos son bienvenidos a Calpan.

Calpan, afirmó, tiene mucha naturaleza para ofrecer al visitante, ya trabajamos, en infraestructura para  asegurar una  estancia agradable al turismo.


Indicó que desde tiempo inmemoriales  en  Calpan destaca por   la producción de fruta, últimamente quizás por el calentamiento  global a lo mejor se ha descuidado  un poco los frutales y la agricultura

Señaló que a partir del  2004 han estado tratando de tomar más cuidado y conservación de todas las áreas con potencial turístico, en la zona destacan los duraznos, es  una  fruta de alta calidad, se trabaja con tecnología

Afirmó que si bien aún no se desarrolla la industria de la  fruta, ya algunos productores a nivel  familiar procesan las frutas lo que  genera  valor agregado a los productos, se producen  algunas cantidades menores, el producto se muestra en las festividades.

Se integran asociaciones  para  que puedan obtener créditos y puedan desarrollarse a mayor  escala, la idea es que con  un buen conocimiento ya puedan unirse para solicitar  los créditos y los apoyos que necesitan para producir en gran escala.

En materia turística  falta mucho por hacer, tenemos por ejemplo, dijo, el  Convento que es del  siglo XVI, se encuentra en buen estado y se trabaja en sus conservación, la mismas asociaciones  religiosas intervienen en sus cuidado y protección.