EL COORDINADOR OPERATIVO DEL POPOCATEPETL PIDE INDEMNIZACION Y DENUNCIA PRESIONES

El Coordinador Operativo del Plan Popocatepetl, Ramón Peña Melche, negó haber renunciado al cargo y en cambio denunció presiones y amenazas veladas incluso vía telefónica de parte de autoridades estatales, para ya no pelear una indemnización acorde a la ley, esto después de haberse negado a aceptar su remoción y un nuevo nombramiento de menor categoría con un menor salario.

En rueda de prensa, quien se hiciera cargo de la evacuación exitosa de los pobladores de diversas comunidades rurales con motivo de la reactivación del Popocatepetl, el 18 de diciembre del 2000, destacó haber recibido copia de un oficio en el cual el Secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas, ordenó su cambio a partir del 16 de julio por lo cual de Coordinador Operativo, fue ubicado como Responsable de la Jefatura de la Estación Terrena del Gobierno del Estado.

 


El cambió, indicó no lo aceptó porque fue bajado a nivel de jefe de departamento  desde luego con un menor sueldo y en su lugar se nombra ahora a Rogelio Jorge Pineda Ramírez, quien tiene en su contra el antecedente de haber participado en un escándalo en el cual se involucraron sexoservidoras, lo que motivó su renuncia, sólo que ahora regresa a la administración pública.

Peña Melche señaló que a lo largo de 14 años de ocupar el puesto, nunca manejó recursos públicos, como  tampoco dejo de cumplir sus obligaciones, lo cual es pretexto para bajarlo de nivel.

El hecho es que según él, existe la amenaza de iniciar un procedimiento administrativo en su contra para ser inhabilitado y ya no poder ocupar cargos públicos.

Anunció que recurrirá a la asesoría legal en defensa de sus derechos laborales en el entendido de que lo único que exige es su liquidación e indemnización correspondiente

Ramón Peña Melche aclara su situación Laboral en el gobierno del estado