DISCAPACITADOS PIDEN A LA SCT QUE SE FAJE LOS PANTALONES.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe fajarse los pantalones para no caer en la provocación que implica el incremento de la tarifa del transporte público en Puebla, afirmó en rueda de prensa, Aldo Eric Gallardo presidente de la Asociación Nacional Vida Abundante que agrupa a personas con discapacidades diferentes.

En el estado poblano, y de acuerdo a las estadísticas de la ONU, hay 500 mil personas con algún tipo de discapacidad y en términos generales, están impedidos en lo económico para enfrentar un aumento en el transporte. A ellos debe sumarse a los pensionados y jubilados y personas de la tercera edad.

 


Este gran número de personas de por sí carentes de recursos, serían los primeros afectados y seguirían las familias de clase media y baja, pero el problema en sí es que mientras la vida se encarece día a día, los salarios mínimos son los únicos que no se  incrementan.

Aldo Eric abundó en que si las autoridades ceden a las presiones de una supuesta organización de transportistas que encabeza Ignacio Morales Paz quien representa a la ruta 72 , convocará a la sociedad civil en general para que se manifieste en contra y cierre calles y avenidas en protesta.

Finalmente denunció que el peor servicio y los choferes más groseros, son los que trabajan en las rutas 72 y 54 en donde hay verdaderos cafres que no cumplen con la Ley de Discapacitados del Estado de Puebla.

Transportistas no cumplen ley de discapacitados denuncia Aldo Eric Gallardo