LA SEDE SERÍA IZUCAR DE MATAMOROS Y PREVE QUE EN DOS AÑOS ESTA INICIATIVA ESTE  APROBADA

Ante el Arzobispo de Morelia, quien es presidente de la Comisión de Diócesis Nuevas, se hacen ya las gestiones necesarias para la futura aprobación de la Diócesis del Sur, que tendría como sede  Izúcar de Matamoros, anunció en rueda de prensa, Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla quien explicó que todo el proceso tardía cerca de 2 años.

 


La presentación de este proyecto seguiría su curso ante el Episcopado Mexicano para ir subiendo de jerarquías, hasta que la Santa Sede finalmente nombrara al nuevo Arzobispo en Izúcar, explicó Sánchez Espinosa.

Anunció que  este lunes 31 de mayo, ordenará a 12 nuevos sacerdotes a partir de las 09.00 horas en la Catedral de Puebla, sin embargo consideró que aunque existen 600 de ellos en todo Puebla, hacen falta muchos más, el faltante es incalculable.

En los seminarios mayor y menor hay 200 personas preparándose para el sacerdocio, más 20 alumnos en el seminario Indígena de Zaragoza, Puebla, pero las vocaciones seguirán faltando siempre.

Sánchez Espinosa reiteró, en otro tema, el respeto de la Iglesia a los homosexuales que el pasado sábado marcharon como parte de la movilización lésbico gay. Quienes tienen otras preferencias deben ser tratados con respeto, delicadeza y sin discriminación y en forma justa, añadió.

Sin embargo aclaró la Iglesia tiene una forma distinta forma de pensar respeto a las demandas planteadas en la marcha, porque sigue considerando que el matrimonio sólo es válido si se realiza entre un hombre y una mujer.

El Arzobispo reiteró la solicitud del Episcopado Mexicano para que se aclare el asesinato del Cardenal Posadas perpetrado hace años y que dio origen a una versión reciente, con motivo de un aniversario más de los hechos, de que se trató de un complot de Estado en el que estaría involucrado Carlos Salinas.

Arzobispo Víctor  Sánchez reitera respeto A homosexuales y rechaza matrimonios entre Personas del mismo sexo