Puebla, Pue.-La Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPROCI), informó que como consecuencia de la tromba y granizada ocurridas este lunes, resultaron dañadas 20 casas del municipio de Ciudad Serdán, por lo que el Gobierno del Estado otorgó diversos apoyos a las familias afectadas.

Al respecto, el Director General del SEPROCI, Miguel Ángel Martínez Pérez, explicó que desde el domingo pasado ingresó por el Golfo de México una corriente de chorro de aire marítimo tropical que causó lluvias intensas, sobre todo, en la Sierra Norte de la entidad.


Asimismo, señaló que las fuertes lluvias también generaron inundaciones y encharcamientos en Ixcaquixtla, Acajete y Santa Cruz Veladero.

El titular del Sistema Estatal de Protección Civil, destacó que el Gobierno del Estado, mediante las unidades municipales de protección civil, quienes actuaron de manera inmediata para brindar ayuda a las personas que perdieron sus viviendas, entregó láminas, colchonetas, cobertores e impermeables.

Por último, Miguel Ángel Martínez, indicó que no fue necesario instalar dormitorios, no obstante, el SEPROCI se mantiene pendiente en todo el territorio poblano, a fin de otorgar atención a la población en caso de que se presenten una contingencia.