Huitzilan, Puebla.-Rogelio Rosales Hilario, habitante de la Sección Cuarta de la cabecera municipal de Huitzilan, en entrevista comentó  que son visibles los resultados positivos obtenidos luego del apoyo que Manuel Hernández Pasión  entregara a decenas de campesinos durante su periodo como presidente municipal, ahora, enfatizó,  han mejorado la producción de café y lograron renovar las plantas que se vieron afectadas por la plaga de La Roya. 

 

Rosales Hilario indicó que él, como muchos otros campesinos huitziltcos, recibió un paquete tecnológico de 500 plantas, abono y químicos, para mejorar la producción y la renovación de plantas cafetaleras, insumos que utilizó y que a hora le ha permitido mejorar sus ingresos al lograr mayor producción. 

Además, aseguró que pudo atender el problema de la plaga, lo que le permitirá  incrementar las posibilidades de tener una producción mayor y de calidad en próximos años. 

"Fue conveniente entregarnos las plantas, porque la Roya estaba terminando con nuestros cultivos, lo que nos han entregado nos beneficia a todos. Sé que las gestiones las hace el H. Ayuntamiento en coordinación con Antorcha, que siempre ha organizado a la gente para luchar por este tipo de apoyos y, en especial, para los campesinos que trabajamos en el campo y que a veces nos vemos afectados por el clima o las plagas", dijo. 

Recordó el trabajo del exalcalde Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado el pasado 10 de octubre en una emboscada orquestada por los enemigos del progreso, fue un presidente que se preocupó por su pueblo, lo encabezó y siempre buscó llevar beneficios a las familias humildes.