Organizado por el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, durante cuatro semanas visitantes locales e internacionales podrán disfrutar de la quinta edición del Festival Equinoccio, y de las actividades que prepara el municipio de San Pedro Cholula denominada ¡Qué Chula es Cholula! donde el Ritual a Quetzalcóatl es uno de los atractivos principales.

 

En conferencia de prensa el presidente municipal José Juan Espinosa Torres, afirmó que las calles de Cholula están llenas de historia, donde podrán disfrutar de las danzas prehispánicas de los Calpullis de San pedro Cholula Informó que la sede las instalaciones del teatro Ciudad Sagrada, del 8 al 25 de marzo se llevaran a cabo diferentes actividades culturales, artísticas, gastronómicas, artesanales, las cuales se distribuirán en diferentes puntos de San Pedro Cholula, eventos que tienen como principal objetivo conservación las tradiciones que se encuentran arraigas. Indicó que para el 21 de marzo se realizará el ritual tradicional en la zona arqueológica, como ya es tradición, además cerraran con broce de oro el día 23 de marzo se presentaran los Ángeles Azules.

Informó que en el marco de la temporada cultural se presentara la película denominada Cholula Ciudad Sagrada, donde los alumnos de las diferentes escuelas de esta demarcación podrán ingresar de manera gratuita al mostrar su credencial. Destacó que para esta edición se espera que arriben más de 20 mil visitantes, quienes disfrutaran de los Templos Sagrados, museos, rituales como el juego de pelota, los talleres denominados círculos de la palabra, esto también en el marco del día internacional de la mujer.