Se revisará el estado físico y mecánico de 40 mil unidades de ruta fija, tipo taxi y mercantil.

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará el proceso de revisión de las condiciones físicas y mecánicas de unidades del transporte público y mercantil, a fin de garantizar seguridad y confort a los usuarios.

El subsecretario del Transporte señaló que normalmente la SCT lleva a cabo programas de carácter preventivo para asegurar que los vehículos del servicio público cuentan con las condiciones mecánicas y de seguridad para circular, tras apuntar que cada año entre 600 y mil unidades deben ser renovadas.

Por ello, a partir de la próxima semana, personal de la dependencia iniciará la Revista Vehicular en la explanada del estadio Cuauhtémoc, de lunes a domingo en horario de 08:00 a 18:00 horas y concluirá el próximo 31 de Diciembre de 2009.

Explicó que al interior del estado estarán operando unidades móviles de la SCT en las principales regiones económicas: Norte, Nororiental, Serdán, Tehuacán, Atlixco, Izúcar de Matamoros y la Mixteca.

Por su parte, el coordinador del Transporte, Abraham Sánchez González, señaló que alrededor de 40 mil unidades de ruta fija, tipo taxi y mercantil serán sometidas a revisión, donde se hará una evaluación del estado que guardan los frenos, dirección, suspensión, llantas, rines, ruedas, luces interiores y exteriores.

Además se revisará la hojalatería, pintura interior, puertas de ascenso y descenso, defensas, piso y pasillo; así como asientos, pasamanos, cristales, equipo de seguridad, tablero de control e imagen corporativa.

Los transportistas deberán presentar en original o copia certificada la siguiente documentación: tarjeta de circulación del vehículo, verificación vehicular, póliza de seguro vigente y licencia del operador del vehículo.

El costo de la revista vehicular será de 185 pesos, de acuerdo a lo que marca la Ley de Ingresos.

SCT efectuará revista al transporte Público