- Linda Zavala
- Categoría: MUNICIPIO
En 2017 y 2018, el gobierno municipal concluirá la cuarta etapa de la imagen urbana, se ampliarán trabajos de pavimentación de la avenida Libertad, en su tramo de Florencio Espinosa al crucero del Carmen; se pavimentara la avenida del ferrocarril, en la cual se prevé construir un colector pluvial, anunció en su tercer informe de gobierno Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de Texmelucan.
En sesión solemne de Cabildo y un millar de ciudadanos, congregados en el patio central de la Escuela Secundaria Técnica 125 Ubicada En Santa Catarina Hueyatzacoalco, Rafael Núñez explicó que la construcción del distribuidor vial que iniciará en el acceso a la cabecera municipal, comunicará a la autopista Puebla-México con la avenida Libertad, obra que permitirá tráfico fluido y se traducirá en menos tiempo de traslado.
Luego de comentar que se licitará la adquisición de 20 motopatrullas para policía y tránsito, comentó que se reubicarán líneas y paraderos de transporte en los cuatro puntos cardinales de Texmelucan.
El presidente municipal, anunció también que pondrá en operación un programa de reemplacamiento de motos así como la colocación de señalética en avenidas principales.
Entre las obras programadas para efectuarse en 22 meses próximos, se encuentra la habilitación de un centro psicológico y de tanatología que estará a cargo del DIF Municipal, que preside Emilia Sofía García de Núñez, esposa del presidente municipal, quien reconoció el trabajo realizado en favor de las familias texmeluquenses.
Finalmente, dijo que en el transcurso del presente año se rehabilitará el conocido "Gimnasio San Damián".
En el año que se informa, el presidente municipal de Texmelucan logró inversiones históricas en infraestructura educativa, seguridad pública y servicios sociales asistenciales.
Comentó que en el 2016, fueron detectadas 15 tomas clandestinas de hidrocarburos, en este marco, se confiscaron 20 camionetas y un tractocamión con combustible robado, se recuperaron 50 mil litros de gasolina.
De las principales obras del año que se informa, se encuentran: La construcción de la Casa de Justicia, edificada con fondos del gobierno estatal, e inversión de 65 millones de pesos,una comandancia de la policía estatal, con la adscripción de 50 elementos para vigilancia y seguridad de los texmeluquenses.
Por lo que se refiera a la educación, Rafael Núñez indicó que se construyeron 6 nuevas escuelas en las comunidades de San Francisco Tepeyecatl, San Lucas Atoyatenco, San Buenaventura Tecaltzingo y la secundaria técnica 165.
En este orden de ideas agregó que fueron equipados y remodelados 17 comedores escolares.
Al mencionar el mejoramiento de imagen urbana, resaltó las obras realizadas en el centro histórico, así como la pavimentación y modernización del Bulevar Libertad con concreto hidráulico, la activación de la unidad deportiva Bicentenario, remodelación del cuartel de bomberos, introducción de drenajes, obras que se encuentran programadas en el Plan Municipal de Desarrollo
- 192