COMERCIANTES CON 18 AÑOS DE INSTALARSE EN EL LUGAR CULPAN A LIDER DE COLONOS DE LA PRESENCIA POLICIACA.

Luego de aclarar que nunca hubo un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes de la Federación Doroteo Arango, que el preside, y vendedores que son protegidos de Lidia Chávez, presidenta de los colonos de la Unidad Habitacional La Margarita, Antonio Ordaz Alatriste aseveró en rueda de prensa, que han buscado el diálogo con el ayuntamiento de Puebla para solucionar el problema de la puga por los lugares que ya dio origen a la intervención de la policía.

Dio a conocer que sus 47 agremiados han vendido en la Margarita por 18 años pero 10 personas amparadas por Lidia Chávez y por el diputado federal y líder de la CTM, Leobardo Soto, invadieron lugares a los que no tienen derecho. Por ello y ante versiones de un enfrentamiento que supuestamente se registró el 16 de este mes, hizo presencia la policía que ahora impide su instalación dañando la economía familiar de los vendedores y de los colonos acostumbrados a adquirir sus productos sin necesidad de ir a otra parte.

Se quejó de las autoridades municipales que se cierran al diálogo cuando deberían tener puertas abiertas para los poblanos y afirmó que detrás del apoyo que se brinda a la presidenta de los colonos, existen intereses políticos muy marcados.

Ordaz Alatriste rechazó la reinstalación de sus representados y amenazó con bloquear las calles Fidel Velásquez y la Vicente Suárez, aledañas a la Margarita y al Hospital recién inaugurado por el Presidente Calderón, que se ha convertido en la manzana de la discordia por la afluencia de muchas personas, lo que representa un punto importante de venta.

Comerciantes de la Margarita cerrarán Calles señala Antonio Ordaz