El alcalde Tony Gali cumplió el Compromiso 15: Impulso a la Actividad Comercial, con la creación del Mercado de Pescados y Mariscos que garantiza la comercialización de alimentos del mar bajo condiciones salubres y seguras.

Con la presencia del notario público número 45, Víctor Hugo Arredondo,  el Presidente Municipal recalcó que este centro responde a una de las demandas más sentidas de los comerciantes y a partir de ahora detonará la economía en la zona de la colonia Francisco I. Madero, dándole nueva vida al Mercado de Apoyo del mismo nombre, ubicado a un costado.

Detalló que el Mercado de Pescados y Mariscos tuvo una inversión de 19 millones de pesos, cuenta con una superficie de 20 mil metros cuadrados, 24 locales para expender productos crudos, cinco restaurantes y cuatro barras para alimentos preparados, además de 300 metros cuadrados de terrazas.

Destacó que el lugar tiene su propia fábrica para la producción de hielo para el consumo interno, así como infraestructura y equipo adecuado para la mejor conservación de los productos, iluminación fría, pisos cerámicos antiderrapantes y recubrimientos, así como áreas comunes como patio de maniobras, andén de carga y descarga, sanitarios y estacionamiento.

Agregó que esta inauguración se da en un momento oportuno, ante el inicio de la Semana Santa, pero sobre todo porque cuenta con espacios dignos para la venta de mariscos y características específicas que permitirán extremar la limpieza en esta actividad.

Tony Gali subrayó que además este compromiso incluía la meta de lograr un Rastro Tipo Inspección Federal, por lo que gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, desde diciembre de 2014, se obtuvo la certificación otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) para la línea de bovinos.

Además con una inversión conjunta de más de 34 millones de pesos, el de Puebla es el único rastro municipal TIF en la entidad.

En otras actividades, el presidente municipal, Tony Gali  entregó un paquete de obras en las colonias del sur de la capital con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle  Francisco Luna Gobierno, la construcción de la unidad deportiva Unión Antorchista, así como el techado en la cancha de la colonia Esperanza y de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla.

 

El Presidente Municipal reiteró que mantendrá un gobierno cercano a la gente, con acciones coordinadas con los órdenes de gobierno y la sociedad para contribuir al bienestar de las familias poblanas.