LOCATARIOS DEL MERCADO 5 DE MAYO DENUNCIAN INCUMPLIMIENTO DEL DIRECTOR DE ABASTO Y DEL JEFE DE MERCADOS.

Locatarios del mercado 5 de Mayo manifestaron su indignación por la falta de cumplimiento del Director de Abasto y Comercio Interior, Joaquín Maldonado Ibarguen y del Jefe de Mercado y Central de Abasto, Guillermo Cajica González, quienes pasaron por alto indicaciones que permitirían un mejor servicio e imagen de este centro de abasto.

El Presidente de la Federación de Comerciantes Prestadores de Servicios y Colonos del Estado, Eduardo Escalona Mendoza informó en rueda de prensa, que desde el 29 de diciembre del año pasado solicitaron a Cajica González la liberación de 5 cajones del estacionamiento del mercado y a la fecha no se ha hecho nada. El 11 de diciembre el Secretario General del Ayuntamiento ya había ordenado la solución de este problema.

El 12 de marzo de este 2009, los locatarios solicitaron la regulación de los pasillos porque había obstrucciones en la circulación y en el paso de las mercancías, resultando de ello agresiones verbales y posibles fricciones personales, pero tampoco se atendió la solicitud.

Lo que consideraron la cereza del pastel, fue la orden no acatada, recibida por el Director de Abasto y Comercio Interior, Joaquín Maldonado, a quien la propia alcaldesa Blanca Alcalá recomendó cambiar las láminas de todo el mercado, las canaletas y las bajadas de agua, así como llevar a cabo un programa de lavado y desratización.

Se les dijo entonces que sólo procedería el lavado de las instalaciones, no así la desratización por la carencia de recursos.

El líder de la Federación de Comerciantes hizo notar la existencia de más problemas en los distintos mercados como el Venustiano Carranza, La Acocota, El Carmen, El Parral Joaquín Colombres y otros que no han recibido atención de los citados funcionarios.

Existen situaciones añejas como la falta de limpieza, mantenimiento, reubicación, inseguridad dentro y fuera de los mercados y pese a ello las soluciones quedan sólo en la imaginación de funcionarios ineficientes.

Después de expresar el interés de colaborar con la administración municipal, Eduardo Escalona aclaró que no están dispuestos a aumentar tarifas para sostener el aparato burocrático que no sirve para nada como el departamento de abasto y mercados.
Consideró que el cobro por mes o por año es un sistema que no da resultado, sin embargo el pago diario representaría más ingresos y con ello los administradores tendrían más opciones para efectuar mejoras en los mercados.

Finalmente enfatizó que el último recurso que podrían tomar para encontrar solución a sus demandas será el manifestarse frente la Palacio Municipal.

Eduardo Escalona denuncia incumplimiento de funcionarios municipales