UBR

Más de 2 mil personas que presentan alguna discapacidad serán atendidas con terapias especializadas en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), gestión que se logró con el Sistema  DIF Estatal –que preside Martha Erika Alonso de Moreno Valle- “en Coronango, una de las prioridades es la atención a grupos vulnerables y nos hemos enfocado a generar oportunidades de vida a quienes menos tienen” expresó la Presidenta Municipal de Coronango, Mely Macoto Chapuli. “Por vez primera, más de 2 mil personas

que presentan alguna discapacidad tendrán la oportunidad de que los atiendan con terapias especializadas como parte de la política asistencial del Gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle y gracias a la sensibilidad de la Presidenta del DIF Estatal” remarcó Macoto Chapuli.
Incluso recordó que en días pasados se recibió la visita de la Sra. Martha Érika Alonso de Moreno Valle quien constató el trabajo que se ha realizado en el DIF municipal –a cargo de la Sra. Juanita Chapuli Tepox- a través de la atención y la generación de diversos talleres y actividades a favor de los abuelitos y las mujeres “como parte de esa trabajo de servicio y de impulso hacia los sectores vulnerables”.
La Presidenta Municipal de Coronango manifestó que la Unidad Básica de Rehabilitación es una obra importante “sobre todo para aquellas  personas que cuentan con alguna discapacidad, sus familias ya no tendrán que acudir a Puebla o a otro municipio a recibir sus terapias sino que Coronango ya cuentan con instalaciones dignas y equipo completo”.
Cabe resaltar que dicha unidad tuvo un costo de medio millón de pesos equipada y cuenta con una rampa para que puedan trasladar a los pacientes en sillas de ruedas, de esa manera las personas que reciban rehabilitación cambiarán su  calidad de vida.
También el Sistema DIF Estatal entregó desayunadores escolares de equipamientos y reequipamientos a 3 planteles en la modalidad de calientes y fríos además de aparatos ortopédicos que consistieron en sillas de ruedas  para niños y adultos, andaderas infantil y de adultos, muletas y  bastones.
Finalmente, la munícipe remarcó que seguirá trabajando para progresar y transformar  “con sensibilidad pero con decisión, apoyando a las personas con las herramientas necesarias para salir adelante, siempre de la mano de la necesidad con la solución y con la firme convicción de seguir velando por el bienestar de las familias”.