Este jueves, el alcalde de Cuautlancingo Félix Casiano Tlahque realizó un recorrido por la zona baja del municipio, la cual se encuentra vulnerable a inundaciones de cada año, este recorrido lo realizó con el alcalde de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Personal de obra pública, alumbrado, servicios municipales y protección civil acompañaron a los alcaldes para supervisar esta área. El recorrido inicio en el canal Xalatla, uno de los más importantes en esta demarcación y que afecta a las colonias; Nopalito, Azcapotzalco, la Vega, y Getsemaní. El alcalde de Cuautlancingo recalcó que se sumaran esfuerzos con autoridades de la junta auxiliar Romero Vargas para realizar trabajos de desazolve del canal Xalatla y la instalación de alumbrado público en el área de las vías.
Es preciso mencionar que días atrás el cuerpo de protección civil, obras públicas de Cuautlancingo han realizado diversos trabajos en todo el municipio, así como el monitoreo en las 24 horas del día de los tres vasos reguladores, así como el trabajo que ha realizado el SOSAPAC en el drenaje y desazolve de los canales 20 de Noviembre y margaritas con el fin de evitar contingencias mayores.
Félix Casiano Tlahque, enfatizó que los trabajos que se iniciaran en la zona limítrofe beneficiaran a más de 500 familias que resultan afectadas cada año, sin embargo recalcó que los trabajos coordinados con la Romero Vargas no darán descanso hasta que se haya disminuido este problema.