EMPLEO INFANTIL De los más de 39 millones de niños y adolescentes que hay en el país, alrededor de tres millones entre 13 y 17 años de edad no asisten a la escuela por realizar algún tipo de trabajo, afirmó Javier Silva Islas, secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). En Puebla se contabilizan alrededor de 237 mil niños, niñas y jóvenes realizando alguna actividad  laboral, de los cuales el 70 por ciento se concentran en zonas cañeras, agrícolas y un mínimo en actividades domésticas, fábricas y el sector de la construcción.
En el marco del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, que se celebra este 12 de junio, Silva Islas agregó que la CTM ha trabajado de la mano con la Comisión Intersectorial para la Prevención de Niños Trabajadores, con la finalidad de elevar la edad mínima de admisión del trabajo de 14 a 15 años.
Agregó que este es un esfuerzo del gobierno y todos los sectores de la sociedad que buscan erradicar el trabajo infantil y disminuir las condiciones en que se encuentran, situación que es un obstáculo para su educación y su desarrollo.
Aseguró que continuarán con los mecanismos de contribución directa y socialización, para que erradiquen el abuso, la explotación y la agresión en estos menores. Indicó que el 47 por ciento de los menores  no reciben ninguna remuneración por su trabajo.