EL ARZOBISPO SANCHEZ ESPINOSA ADVIERTE QUE SI LAS AUTORIDADES LO ORDENAN SE PUEDEN SUSPENDER LAS MISAS.

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su preocupación en su rueda de prensa dominical, ante la posibilidad de que habitantes de los municipios más alejados de la Sierra Norte contraigan la influenza A H1 N1 ante el incremento de esta enfermedad.

Destacó que los habitantes de estas poblaciones tan lejanas no podrían atenderse de inmediato por la falta de comunicaciones afectadas en estos momentos por la lluvias aspecto que convierte en vulnerables a las comunidades principalmente indígenas.

Dio a conocer su acercamiento con la Secretaría de Salud del Estado para ayudar en la difusión de medidas preventivas en las que podrán participar los párrocos dando a conocer, junto con los maestros de las escuelas, las recomendaciones para evitar la enfermedad, esto incluiría el uso de gel en las iglesias.

Esteremos atentos a las disposiciones que den a conocer las autoridades de salud, y en caso necesario, la Iglesia ordenará la suspensión de las misas en este tipo de municipios, indicó.

Finalmente aclaró que la reunión que tuvo con el Sub Secretario de la SEDESO, Juan Manuel Vega Rayet, no estuvo relacionada con la política, esto porque el titular de esta dependencia aspira a la gubernatura.

Vega Rayet, dijo, es su amigo de hace años y en el diálogo que sostuvo con él se habló de propuestas en beneficio de los ciudadanos y no de política. Sin embargo la Iglesia está abierta a escuchar a todos y dentro de lo que es su competencia, únicamente hace recomendaciones en bien de la comunidad.