-El montaje será los días 28 y 29 de octubre, la apertura al público será el viernes 30 a las 12:00 horas
-Las categorías son, tradicional y expresión libre, y podrán participar personas físicas y organismos
Para contribuir a la vigencia de una de las más sólidas tradiciones mexicanas como la Fiesta Tradicional de Muertos, la Secretaría de Cultura, a través de la Casa de la Cultura, lleva a cabo el Concurso anual que durante treinta y ocho años sin interrupción promueve la instalación de Ofrendas y Altares de Muertos, tradición que tiene como objetivo la afirmación de la identidad, misma que se debe permanentemente fortalecer y vigorizar como respuesta a lo exótico que nos invade y que pretende absurdamente modificarlos.

La convocatoria para este XXXIX Concurso Artístico de Ofrendas es bajo las siguientes bases:

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el próximo 29 de octubre, en el momento de su inscripción se asignará el lugar de exhibición.

El montaje será los días 28 y 29 de octubre, la apertura al público será el viernes 30 a las 12:00 horas y se mantendrán en exhibición hasta el lunes 2 de noviembre, retirándolas el martes 3 por la mañana.

Los participantes se comprometerán a cuidar, mantener y retirar su altar u ofrenda durante el tiempo de exhibición.

Las inscripciones se realizarán en la Casa de la Cultura 5 oriente No. 5

Podrán participar libremente tanto personas físicas, como organismos e instituciones públicas, privadas, comerciales, educativas y culturales.

Quedan excluidos del concurso, más no de la exhibición los participantes que han sido acreedores a algún premio en los últimos tres años.

Las ofrendas tradicionales deberán reunir su aspecto formal, contener espíritu popular, sentido creativo y exaltar las mejores esencias del tema convocado con autenticidad en los elementos y accesorios expuestos.

Las ofrendas de expresión libre deberán tener como temática obligatoria el Día de Muertos, gozarán de libertad de expresión pero se exigirá calidad artística y excelente presentación.

Categorías de las ofrendas:

I) Tradicional
a) Personas Físicas (1º y 2º lugar)
b) Organismos (1º y 2º lugar)

II) Expresión Libre
Organismos y Personas Físicas
Premio único

Premios indivisibles
Categorías Tradicionales

Personas Físicas
1er. Lugar $ 7, 000
2do. Lugar $ 4, 500

Organismos
1er. Lugar $ 7, 000
2do. Lugar $ 4, 500

Categoría Libre
Premio único de $ 3, 000

A todos los participantes se les otorgará un diploma alusivo.

En la Casa de la Cultura Tradicionales ofrendas