ANTI-MINAS

Una vez más organizaciones  civiles y campesinas  se manifestaron  en calles céntricas de la capital para pronunciarse en contra de los proyectos de muerte en la Sierra Norte del estado, en contra de mineras e hidroeléctricas, concesiones que el gobierno federal ha otorgado a empresas nacionales y extranjeras. Con pancartas y mantas en las que  expresaban sus rechazo a los proyecto mineros en el norte del estado, unos  mil  campesinos e integrantes del Movimiento Independiente Obrero  Campesino, Urbano y Popular,

Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional, recorrieron la Avenida  Reforma, bulevar  5  de Mayo, para concluir con un mitin en Casa  Aguayo.
Denunciaron que con las concesiones  las empresas quieren establecer  minas a cielo abierto, lo que representará un alto riesgo por el  daño  a los  recursos naturales,  agua, flora y fauna, efectos a la salud de las comunidades por el uso de químicos.
Estamos contra los proyectos hidroeléctricos y mineros   para la Sierra Norte de Puebla, en Cuetzalan,  Tlatlauquitepec, Tetela de Ocampo, Xochitlán, no a las minas, no a los proyectos de muerte, son  mega proyectos que quiere impulsar el gobierno federal, vienen a destruir nuestro patrimonio y recursos naturales, los que van a ser saqueados por empresas extranjeras, canadienses, estadounidenses, chinas.
Denunciaron que otros de los proyectos  en la Sierra Norte son las ciudades rurales con el fin de reubicar comunidades, “venimos a oponernos a estos proyectos de muerte que sólo traen destrucción para nuestros pueblos, manifestaron.
Reiteraron que los ciudadanos de la Sierra Norte de Puebla vienen en defensa de la vida de sus  hijos, “No queremos agua contaminada, las minas son pura contaminación, enfermedades, por esto estamos aquí, luchamos por la vida de nuestros hijos, únanse a esta lucha de vida”.
Denunciaron que en la Sierra Norte el gobierno  federal  ha autorizado más de  100 proyectos mineros con los que se pretenden arrebatar las riquezas a las comunidades campesinas e indígenas, “ahí es en donde está toda la riqueza, los bosques han sido cuidados por las comunidades, ahora quieren sacar el oro, arrasar con los bosques, privatizara  el agua, administrarla, destruir todo el entorno natural que tenemos en la Sierra Nororiental”, expresaron