FRENTE FRÍO 23

Se está presentando el frente frío número 23 lo que ocasionará el descenso de temperaturas durante los próximos días en zonas ubicadas al norte del municipio como San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección o Santa María Xonacatepec. Se prevé la presencia de precipitaciones pluviales ocasionadas por una corriente de chorro entrando por el Océano Pacífico, lo que podrá originar humedad al centro del país y temperaturas bajo cero. Ante la temporada de frentes fríos presentados en la República Mexicana,

la Unidad de Protección Civil Municipal continúa emitiendo recomendaciones a fin de preservar la salud y la integridad física de los ciudadanos.
Ante ello, Gustavo Ariza Salvatori, Director de Protección Civil Municipal, refirió que actualmente se está presentando el frente frío número 23, proveniente de la Península de Yucatán, lo que ocasionará el descenso de temperaturas durante los próximos días en zonas ubicadas al norte del municipio como San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección o Santa María Xonacatepec.
Aseguró Ariza Salvatori, que se prevé la presencia de precipitaciones pluviales ocasionadas por una corriente de chorro entrando por el Océano Pacífico, lo que podrá originar humedad al centro del país y temperaturas bajo cero.
En ese sentido, se solicita a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:
Evitar el uso de anafres dentro de las viviendas, a fin de evitar acumulación de residuos y gases nocivos para la salud.
Hacer uso de más prendas y cobijas de lo habitual para pasar la noche protegidos de las bajas temperaturas.
Durante las mañanas ventilar los cuartos y habitaciones, con el propósito de que el aire retire la humedad acumulada durante la noche.
Evitar la entrada de aire a las viviendas por las rendijas de puertas y ventanas, utilizando papel periódico.
En torno a la temporada navideña, apagar series de luces y veladoras, a fin de evitar cortos circuitos o incendios.