-SCT afina últimos detalles para inicio de operaciones del transporte exclusivo para mujeres

-Este fin de semana los taxis recorrieron principales calles y avenidas de la capital poblana

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afina los últimos detalles para la puesta en marcha de los taxis rosas el próximo mes de octubre, informó su titular de la dependencia quien acompañó a las conductoras que operarán las unidades a sus últimas pruebas piloto.

Este fin de semana, cinco de los 30 taxis exclusivos para mujeres recorrieron las principales calles y avenidas de la capital como: Avenida Juárez, Reforma, Bulevar 5 de Mayo y la zona de Los Fuertes.

"Esta fue una de las últimas pruebas piloto por parte de las mujeres operadoras de los taxis rosas; es importante que vayan familiarizándose con las calles de la ciudad, sobre todo en horas pico que es cuando hay mayor movimiento. Ellas están muy contentas y entusiasmadas por prestar el servicio que sólo será para las poblanas", dijo el funcionario estatal.

Adelantó que este proyecto lleva un avance del 95 por ciento y las conductoras han sido capacitadas a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo (ICAD) de la SCT, sobre temas teóricos y prácticos que abarcan desde reglas de tránsito, hasta cómo cambiar un neumático.

Asimismo, indicó que la inversión de los taxis rosas asciende a 5 millones de pesos, entre nuevas unidades adquiridas, equipos GPS y de radiocomunicación.

Mayor seguridad para mujeres en los Taxis rosas, destaca la SCT