-En el simulacro de sismo se reportó una persona con quemaduras de segundo grado PUEBLA, Pue.-

Más de 2 mil trabajadores médicos y empleados administrativos fueron evacuados de sus áreas laborales en 7 minutos, durante el simulacro de un sismo efectuado este viernes en el Hospital de Especialidades "5 de mayo", antiguo edificio y anexos, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla -ISSSTEP-.

El reporte dado al director general del ISSSTEP por el jefe de la brigada de primeros auxilios, fue de una persona femenina que resultó con quemaduras de segundo grado por el derrame de oxigeno, y quien fue trasladada al Hospital de la BUAP, para su atención respectiva.

A las 11:00 horas sonó la alarma y el aviso emergente se difundió a través de 20 timbres sincronizados, para iniciar la evacuación de pacientes que se encontraban en consulta, menos los encamados, de personal directivo, trabajadores, empleados y visitantes que se hallaban en el edificio nuevo, en el antiguo, en la estancia infantil y demás instalaciones.

El director de Salud Pública estuvo pendiente del operativo, desde su inicio, y confirmó que todo el movimiento, para quedar a salvo el personal en 10 zonas de seguridad, se realizó en 7 minutos.

Primeros auxilios hizo notar que hacen falta algunas adecuaciones en el hospital de especialidades, para movilizar con mayor rapidez a los encamados.

El equipo de primeros auxilios estuvo reforzado por 5 ambulancias, pendientes para el traslado de pacientes a sus domicilios o a otras áreas de seguridad, si hubiera sido necesario.

Simulacro de sismo en el ISSSTEP