SIERRA NORTE Para las comunidades de la Sierra Norte de Puebla afectadas por  los huracanes, muchas de ellas incomunicadas, no basta que les entreguen despensas, necesitan medicamentos,  se requiere que entren las brigadas del sector salud, todo se hace mediáticamente, la responsabilidad  la tienen las dependencias estatales,  afirmó la diputada federal Roxana Luna Porquillo. Comentó que mientras a turistas de clase media los van a traer en avión a Zihuatanejo, en la Sierra Norte de Puebla hay miles de personas incomunicadas, en muchas comunidades no hay servicio telefónico ni luz, no tienen alimento para sus animales, el ganado se está muriendo.
Denunció que en la Sierra  sigue lloviendo, el alimento escasea, las mujeres que van a tener  un hijo no hay clínicas  para atenderlas dijo, que la BUAP y otras  instituciones puedan sensibilizarse  enviando a  universitarios para que otorguen ayuda.
Por otra parte,  informó que solicitará, a través de las ventanillas de transparencia de la Secretaría  del Trabajo y del  Sistema Nacional del  Empleo y la Secretaría de  Competitividad Trabajo  y Desarrollo , información sobre los apoyos que brindan a la empresa  Volkswagen para el  pago de  trabajadores.
Indicó que  no existen datos   sobre los salarios  técnicos automotrices de los trabajadores, lo que dificulta hacer  un cálculo aproximado de los montos que pudieran resultar del apoyo del  20 por ciento de un presupuesto para mil 200 técnicos eventuales.
Nos preguntamos, agregó, por qué sólo se brinda el apoyo a esta empresa, por qué  no se le da el  mismo trato a otras industria, a pequeñas y medinas empresas poblana, esto nos confirma la posición del gobierno del estado de pagar favores a empresas trasnacionales,  los cañeros se manifiestan en la Ciudad de México para pedir apoyo al gobierno federal a través de SAGARPA, hay municipios que  no  se han declarado zona de de desastre, este  gobierno aplica que  “mientras menos sean  los pobres más barato le sale”.