FESTEJOS CUAUTLANCINGOLos festejos iniciaron este domingo 15 septiembre en donde se llevó a cabo la 3er carrera de 10 kilómetros Cuautlancingo-Chautenco, en donde se generó una participación de mil corredores provenientes del estado de Tlaxcala, Guanajuato, México, y de diferentes puntos del estado de Puebla. Fueron más de  100 mil pesos repartidos en diferentes premios que galardonaron dicho evento, entre bicicletas, dinero en efectivo y ropa deportiva, también se llevó  a cabo la rifa de 2 motocicletas. Una vez concluida la carrera de 10 kilómetros, el alcalde Filomeno Sarmiento Torres

inauguró una exposición fotográfica que se presentó en las instalaciones de la  Unidad de Servicios ubicada en el parque el Ameyal.

Al término de este evento, autoridades del municipio de Cuautlancingo se prepararon para llevar a cabo el conmemorativo Grito de Independencia, en donde el edil de esta demarcación estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Julio Lorenzini Rangel, así como de su cuerpo edilicio y sindicatura municipal.
Una vez leída el acta de independencia, el alcalde dio el esperado Grito de Independencia, cabe destacar que antes de este acto el edil, acompañado del Secretario Julio Lorenzini, dio el Grito de Independencia en la colonia Tulcingo.
Enseguida, los juegos pirotécnicos resonaban el orgullo de ser mexicanos, mientras el grupo “Junior Klan y su grupo blindado”, así como los “Potros del Norte” amenizaban el festejo de las fiestas patrias, en donde más de 3 mil personas arribaron a la explanada cívica Municipal.
Fue este el 15 de septiembre, que con orgullo, autoridades de Cuautlancingo en compañía de los ciudadanos de este municipio festejaron el día del Grito de Independencia.
Pero los festejos continuaron hasta el 16 de septiembre, con el conmemorativo desfile que recorrió las principales calles del Municipio, concluyendo en el parque recreativo el Ameyal, con una inversión de 60 millones de pesos, en donde el alcalde en compañía de regidores, síndico municipal y la reina de las fiestas patrias, realizaron el corte de listón para inaugurar este parque recreativo.
Al término de este evento, se llevó a cabo la presentación del plan de Desarrollo Urbano, el cual da a conocer las estrategias para el crecimiento ordenado del municipio.
Enseguida, se exhibieron diferentes eventos culturales como lucha libre en donde se presentó el auténtico luchador José Luis Alvarado Nieves, mejor conocido como el “Porki”, la demostración de skate, con diferentes jóvenes que mostraron sus mejores saltos en patineta y un jaripeo amenizado por el grupo “k-50”.
Para finalizar el día, el edil Filomeno Sarmiento Torres se dio cita en la colonia Nuevo León con motivo de dar el Grito de Independencia en dicha colonia, el evento finalizó con la participación de Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class.
Es así como Cuautlancingo, revive las tradiciones nacionales que nos dieron Patria y Libertad, cabe destacar que durante estos 2 magnos días de celebraciones,  se logro reunir a más de 10 mil personas, quienes aplaudieron y reconocieron el trabajo del alcalde Filomeno Sarmiento Torres.