FERIA SAN PEDRO

La Feria tradicional de  San Pedro  Cholula,  “Pueblo Mágico”, que se realizará del 30 de agosto al 16 de septiembre, espera  más de  70 mil visitantes y una derrama económica superior a  10 millones de pesos. Miguel  Jiménez Galindo, regidor de turismo, informó  que se ha buscado que la feria sea sustentable, que  ya no sea sólo un elemento de gasto para el  Ayuntamiento, sino que sea redituable, se ha creado la zona de trueque en la plaza de la concordia frente al portal de peregrinos, el más grande de Latinoamérica con 173 metros.

Se cuenta  con la zona  expositora en un gran domo de 6 mil metros cuadrados en donde se ubicarán 250 expositores los que pagan sus respectivos espacios, el  Ayuntamiento sólo invierte 3  millones de pesos, sin embargo se espera una derrama económica de 10 millones de pesos en los  tres fines de semana.
Esperamos, dijo, que los  hoteles se llenen tanto de comerciantes como de asistentes de diferentes partes del estado y el país, se esperan rebasar los 70 mil visitantes, esperamos, indicó, que como pueblo  mágico San Pedro  Cholula reciba más visitantes.
Indicó que en el espacio del trueque se esperan unos 300 asistentes diarios acuden a intercambiara productos, los visitantes después de recorrer la zona expositora pueden visitar la  zona arqueológica  y acudir  a la quema del panzón en la explana de la pirámide.
Afirmó que desde que  San Pedro  Cholula  fue declarado Pueblo Mágico se ha incrementado en un 30 por ciento el número de visitantes,  el municipio ya es considerado para la realización de  Congresos nacionales   y diversos eventos.
Explicó que el  Ayuntamiento ha tomado medidas para que  no se dañe  la imagen urbana por lo que a los expositores,  los juegos mecánicos, deben reparara  todos posible daño que llegaran a causar, el departamento de giros comerciales ha pedido a la Profeco para que regule precios y se eviten abusos y no se vendan productos de dudosa calidad.
Hizo  una  invitación a los ciudadanos para que asistan la edición LXIII de la feria y disfruten la nueva imagen urbana, vivan el calor de su gente, sus tradiciones, historia, cultura y gastronomía.