-Cantando Bajo la Lluvia y Nido de Ratas están consideradas las mejores películas de todos los tiempos

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado continua proyectando en la Cinemateca Luis Buñuel, cintas consideras como las mejores de todos los tiempos, según el American Film Institut, motivo por el cual se invita a la sociedad en general a que asista a la 5 oriente No. 5 y disfrute de las películas "Cantando bajo la lluvia" y Nido de ratas".

Para el día Jueves 17 y sábado 19 de septiembre se estará proyectando la cinta "Cantando Bajo la Lluvia" en horarios de 15:00, 17:15 y 19:30 horas.

(Singin' in the Rain; E.U., 1952) Director: Stanley Donen y Gene Kelly. Guión: Betty Comden y Adolph Green. Música: Nacio Herb Brown y Arthur Freed. Fotografía: Harold Rosson y John Alton. Con: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds. Duración: 102 minutos. Clasificación: A.

Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon, el ídolo del cine mudo Don Lockwood pensaba que lo tenía todo, fama, fortuna y éxito. Tras conocerla se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo, Lina Lamont.

Mientras que para el viernes 18 y domingo 20 de septiembre a las 15:00, 17:15 y 19:30 horas, será proyectada la cinta "Nido de ratas".

(On the Waterfront; E.U., 1954) Premios: 8 Óscar: mejor película, director, actor, actriz secundaria, guión, fotografía, dirección artística, montaje. Director: Elia Kazan. Guión: Budd Schulberg. Música: Leonard Bernstein. Fotografía: Boris Kaufman. Con: Marlon Brando, Eva Marie Saint, Karl Malden. Duración: 108 minutos. Clasificación: B.

La vida de los estibadores de los muelles neoyorquinos es controlada por un mafioso llamado Johnny Friendly. Terry Malloy, ex-boxeador a sueldo, que trabaja para él, es testigo y autor indirecto de algunas de sus fechorías. Cuando conoce a Edie Doyle, hermana de una víctima de Friendly, Terry se arrepiente y comienza a sentirse culpable de la vida que lleva. Ella le presenta al padre Barrie, quien le anima para que acuda a los tribunales y cuente todo lo que sabe.