-Mediante estudio de competitividad y mejora regulatoria, el organismo buscará replicar prácticas de mejora regulatoria para la competitividad
PUEBLA, Pue.- La División de Mejora Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) seleccionó a Puebla, a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), junto con otras dos entidades del país - Jalisco y Baja California- para llevar a cabo un análisis comparativo y definición de diagnóstico a fin de replicar prácticas de mejora regulatoria encaminadas a mejorar el ambiente de negocios y políticas que incentiven inversión y creación de empresas.

Cabe destacar que el estudio comparativo se llevará a cabo con British Columbia (Canadá), la Provincia de Cataluña (España) y la Ciudad de Piamonte (Italia).

El proyecto consiste en hacer una comparación entre el desempeño de tres estados mexicanos con una buena calificación regulatoria y tres regiones internacionales que representan mejores prácticas, partiendo de la idea de que aún esos estados -Puebla, Jalisco y Baja California-, pueden mejorar adoptando dichas prácticas. Es de suma importancia señalar que el estudio es de carácter cualitativo.

Se contempla que el estudio tenga una duración aproximada de dos meses. Al término, se podrá tener un reporte preliminar.

Respecto al estudio, el director de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria comentó que el objetivo del proyecto recae en una revisión de mejores prácticas a nivel internacional de políticas de mejora regulatoria y promoción del emprendimiento en gobiernos subnacionales -estados o municipios-, a fin de derivar lecciones para fortalecer la competitividad de México como país y de sus entidades federativas.

Impulso a la inversión en Puebla a través de la OCDE