Dengue

En lo que va del presente año se han reportado 565 casos, de los cuales,  540 son de tipo clásico  y 25 de tipo hemorrágico, este último pone en peligro la vida de los pacientes, informó el Subsecretario de Servicio de Salud, Mario Márquez Amescua. El funcionario estatal, informó que el 82 por ciento se han presentado en el municipio de Izúcar de Matamoros, esto quiere decir 470 casos, por lo que enfatizó se sigue trabajando de manera continua para tratar de erradicar esta epidemia.
Márquez Amezcua, aprovecho la oportunidad para pedir a la gente tirar todo el tipo de objetos

que pueda ayudar a la acumulación del mosquito, ya que dijo la solución esta en la población, sin embargo agregó que se ha trabajado con la implementación de las fumigaciones para poder abatir.

"Hemos tratando de promover las medidas preventivas posible, pero necesitamos que la gente nos ayude a tirara todo tipo de cacharros para evitar que se prolifere el mosquito", comentó.
Refirió que en cuanto a la zona de la Sierra Negra las  reúne las características  naturales para que el mosquito pueda proliferar, por tal razón se ha tratado de fumigar en todo la región.
En cuanto a las tres muertes registradas supuestamente causadas por casos de Dengue, el subsecretario de Salud indicó que esperara que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirme esta información por lo que pidió esperar hasta que esto sea confirmado.