Chignahuapan El  municipio de  Chignahuapan, denominado Pueblo Mágico, se ha convertido en un importante atractivo turístico, este noviembre y diciembre  espera rebasar el millón de visitantes, lo que le representará  ingresos  por más de 25 millones de pesos. Horacio Galindo Pérez, Secretario General del  Ayuntamiento, afirmo que es  tal la afluencia de visitantes que  el año anterior  el municipio se quedó  sin alimentos pues los más de 900 mil visitantes acabaron con todo, los más de  450 cuartos de hotel se agotaron.

Chignahuapan destaca en el país y el mundo  por su producción artesanal, sobre todo esferas, sus bordados, barbacoa y pulque, este último ya se exporta destilado en lata a países europeos y centroamericanos.

Entre los diversos atractivos de  Chignahuapan está el rescate de la  famosa pulquería “La Querendona”, la que regresa con todo el sistema y estilo tradicional de producción y venta, tiene  implementos de antaño, sillas, bancos, castañas, el lugar es  ya  muy visitados por  turistas nacionales y extranjeros.
Rescate importante en Chignahuapan es el rescate de juegos tradicionales como la rayuela, el trompo, yoyo, palo encebado,  el balero, entre otros que se habían perdidos con la entrada de la tecnología.
En el año 2011 visitaron Chignahuapan 750 mil personas, en el 2012 llegaron  900 mil,  este año se espera más de  un millón.
Informó que este año  se espera  una derrama económica  superior a los 25 millones de pesos, cuenta con infraestructura hotelera y restaurantera, cascadas, aguas termales, áreas de descanso con cabañas, pesca deportiva, etc.