CUAUTINCHANEn  el  municipio de  Cuautinchan se  presenta  otro conflicto post electoral. La coalición  5 de Mayo pide  la repetición de la elección por   los  hechos violentos ocurridos,  como  fue la quema  y robo de actas  por parte de los integrantes del Partido del Trabajo. Armando Martínez Castillo, candidato a la presidencia  municipal, informó que  las actas fueron quemadas, el  Consejo Estatal  Electoral  dio por buenas actas que son falsas.

Denunció que la comisión de  la coalición  fue reprimida la policía  los desalojó, se llevó a dos personas, se han sumados a nosotros, dijo, el PRD, PSI,  estamos contemplando que este es un asunto orquestado desde muy arriba, hemos pedido el apoyo de  Antorcha para que nos represente para lograr que se invaliden estas elecciones para que el pueblo decida quién  va a ser sus  presidente  municipal.
Informó que en  Cuantinchan fueron instaladas  10 casillas,  5 de  ellas fueron quemadas, las otras cinco  se las robaron y se las llevaron a otro lugar, esas  urnas son inválidas, explicó, porque fueron devueltas 48  horas después, de acuerdo al código  el tiempo máximo  es de  12  horas para que sean entregadas al Consejo  electoral  municipal.
Aseguró que personal del Instituto Electoral del  Estado  y el  municipal  trataron de borrar evidencias de la quema de  papelería electoral, por eso, agregó, decimos que hay  suficientes elementos para anular la elección, hay contubernio de los dos niveles de  gobierno.
Afirmó que  los votos que supuestamente  aparecieron son mil 489 para el PT,  mil 11  para 5 de Mayo y 948 para Puebla Unida, se suman a la causa Puebla Unida y el PSI, nos olvidamos de rencilla entre partidos, nos sumamos los 3 candidatos a una sola causa, defender el derecho del ciudadano.
Ojalá, dijo, que los tribunales estén apegados a derecho, existen suficientes elementos para que se invalide el proceso.