gasoducto popo Estamos aquí  porque Protección Civil no ha hecho caso a nuestra petición de que se cancele en forma definitiva el ducto de gas que se proponen construir y que pasa por muchos pueblos de la zona del Popocatépetl, es una bomba de tiempo,  en caso de una erupción habría miles de muertos, afirmó Lorenzo  Vázquez  Hernández, campesino de  San Francisco  Coapa. Integrantes del Frente de Pueblos  en Lucha por la Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla, Tlaxcala  y Morelos, por la mañana de ayer realizaron un  plantón frente a las  oficinas de Protección  Civil, pedían ser atendidos por el titular de Protección Civil, Jesús  Rodríguez, al final  una comisión pasó.
Llevamos tres citas, dijo, y  nadie  nos recibe, por esos hemos decidido  plantarnos  hoy, y   si no nos hacen caso mañana regresamos a tomar las calles.
Explicó que  el proyecto del ducto de gas se inicia en Tlaxcala, pasa por pueblos  hasta llegar a Atlixco  y finalmente a Morelos en donde está  una termoeléctrica que va a recibir el gas, nos oponemos totalmente, están en peligro  no solo nuestras  tierras sino  nuestros  hijos  y nietos, nos ponen una  bomba de tiempo, venimos a Protección  Civil y está de acuerdo del gasoducto, e l gobierno está para que nos ayude, no a los empresarios.
Reiteró que en tres ocasiones han llegado a Protección  Civil, pero les dicen que el director no está,  nos hacen  ir  y venir, lo hacen para aburrirnos, pero no vamos ceder, el volcán está activo, no queremos el gasoducto, llevamos más de dos meses  que venimos y no traen para acá y para allá, eso  no debe de ser, lo queremos es que nos escuchen, nos acepten lo que les venimos a pedir, no queremos gasoducto, precisó.
Aseguró que enviados  del gobierno  ha llegado a las comunidades con el fin de comprara tierra,  “nos ofrecen  10 pesos el metro, esos  no nos sirve para nada, ni para un refresco, que nos dejen en paz, nuestras tierras son altamente productivas, sacamos maíz, frijol, amaranto, nos dicen que el gasoducto nos dejará beneficios, como viejos  ya  no tenemos trabajo, nuestros trabajo es el campo, le damos alimentos a la ciudad”.
Advirtió que si no les dan respuesta  volverán a movilizarse,  “ Si no nos hacen caso volveremos a tomar las calles”.
Queremos que el  gobierno  del estado platique  con nosotros, expuso, como cuando andaba pidiendo su voto, nada más reciben el puesto y nunca los volvemos a ver, cuando andaba en campaña estuvo  en todos los pueblos del volcán,  hoy, ya no lo vemos.