AUTOS CHOCOLATE

Diversas organizaciones que integran  la  Coalición  Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos se han dirigido al Congreso de la Unión para que presente  una iniciativa de ley que permita legalizar mas de de 1.5 millones de  unidades de procedencia extranjera, más de 4 mil se ubican en el estado de Puebla. Marcelo Bonilla Flores, dirigente de  la organización, informó que en la iniciativa de ley que proponen contempla la legalización de unidades  hasta modelos  2006   y un vehículo por propietario.
Indicó que  en esta lucha  participan  5 organizaciones: la CNC, la  Unión Campesina Democrática, la ONAPAFA, UCEN  y la OCE.
Indicó que de las    siete fracciones parlamentarais en el Congreso de la Unión, las organizaciones han platicado con cuatro, pero los que se comprometen a formular la iniciativa de ley es el coordinador parlamentario del PRD y del PRI, el PT y el PAN, comentó,  es difícil que se sumen porque  no tienen compromiso con la sociedad a pesar de que son diputados electos por el pueblo, ellos tienen un compromiso de velar por los mexicanos.
Indicó que las organizaciones de los  vehículos extranjeros  no se pueden confiar, “vamos a exigirles que se pongan a trabajar, nuestra intención es sumarnos al Pacto por México, si se legalizan los carros  habrá recursos, para esto tiene que salir una iniciativa de ley del Congreso”.
Destacó que si cada vehículo paga 10 mil  pesos por concepto de legalización, la aportación al gobierno federal sería  superior a los 15 mil millones de pesos.
Estamos en pláticas con las fracciones parlamentarias, pero no podemos confiarnos, “ pueden decir que sí, pero a la mera hora se pueden echar para atrás, en caso de  no cumplir pasaremos a las movilizaciones, informó.
Explicó que en el decreto del 2004 se legalizaron unidades hasta modelos  1990 al  94, en el decreto del  2008 se incrementaron los costos de legalización.