La LVII Legislatura del Congreso del Estado, en la intención de evitar riesgos mayores en su personal y visitantes, mantiene bajo constante capacitación a la conformada Brigada de Protección Civil.

Con la participación de funcionarios públicos integrantes de cada uno de los departamentos y direcciones de este órgano colegiado, se realizan acciones encaminadas a la prevención de posibles desastres, a través de la instrucción técnica y científica otorgada por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Ante la presencia del instructor Edgar Salazar Kuri, los capacitandos fueron ilustrados en temas referentes a las funciones y responsabilidades que deben asumir en situaciones de presencia de fuego.

En ese sentido, el capacitador hizo de su conocimiento las recomendaciones necesarias para la prevención y combate de primera instancia durante un incendio.

Asimismo, bajo sesiones prácticas se instruyó a los integrantes de dicha brigada sobre el manejo de los diferentes tipos de extintores a usarse ante la diversa clasificación de las llamas que llegan a presentarse en los lugares de trabajo.

Por su parte, el personal de esta legislatura coincidió en señalar que con esta capacitación se puede actuar de una mejor manera, sobre todo conciente y organizada, ya que a su parecer se vuelven colaboradores activos, no solo en caso de desastre, sino en la vida diaria del trabajo y en la interacción con la familia.

Permanente capacitación en materia de Protección Civil en el Congreso del Edo