jesus-morales-mansoHipólito Contreras

La fracción parlamentaria del  Partido  Verde hace  un exhorto a los 217  Ayuntamientos para que  integren las averiguaciones en los casos de  irregularidades y presunto daño  patrimonial  y presenten las denuncias  ante el  Ministerio  Público para  ir ganando tiempo, informó el diputado  Jesús Morales Manzo.

Indicó que esto es  importante por  que las obras tienen  garantía por parte de las  empresas constructoras, por lo que si hay vicios ocultos, se pueden corregir si  el Órgano de  Fiscalización  tiene toda  la información.

 

Indicó que el daño  patrimonial  puede ser  por faltante de equipo, maquinaria, vehículos, obras que se pagaron y no existen, obras con ciertas características y no son, obras con vicios ocultos, o no se terminaron, cosas que se compraron y no existen,

Informó que se está planteando el tema de  Tlatlauqui, ya  hay un  dictamen  sobre algunas  irregularidades, está  inhabilitado  el ex presidente  municipal.

Informó que como representante del  Partido Verde propone entre  otras  cosas el  ahorro de la luz,   uso de  papelería ecológica, tintas  que no sean dañinas, el tema  forestal se considera  importante porque  Puebla ocupa el tercer lugar  por a la pérdida de  bosque sobre todo  por incendios,  traemos una bandera ecológica, vamos a hacer  un exhorto  a  los  217 municipios para revisara el tema de  la entrega  recepción.

Informó que otra propuesta del Verde como desparecer   las listas de pluri, los diputados de lista, lo que  planteamos, dijo,  es que no desaparezca  la representación proporcional, pero sí las listas de partidos.