Puebla, Pue.- La relación del  Partido Revolucionario Institucional con  el gobierno de Rafael Moreno Valle será de respeto, de propuesta,  pero  también de crítica en  la aplicación de programas y acciones  que deberán ir enfocados a generar desarrollo en el estado, afirmó Víctor Manuel  Gómez Vargas, presidente de Democracia  2000, expresión  política del PRI.

Comentó que lamentablemente el nuevo gobierno seguirá con los endeudamientos que le dejará el  gobierno actual, lo importante, dijo, es que los recursos sean aplicados  correctamente para atender las demandas  de  la  población.

Señaló que la dirigencia nacional y estatal del PRI que presiden Huberto Moreira y Carlos Lastiri, deberán seguir trabajando por la unidad del partido, deberá aplicarse la inclusión de todos los grupos, el objetivo es el fortalecimiento del partido rumbo a  los procesos electorales que se avecinan como el del presente año y sobre todo el del 2012.

En Puebla, los ciudadanos ya se manifestaron en las urnas, ya eligieron a sus autoridades, afirmó, hoy lo que piden es  que se  cumplan expectativas y que todo se enfoque al desarrollo del estado, se generen más empleos, se atiendan demandas en todos los campos.

Expuso que la misma  expectativa existe en PRI con la elección de Humberto Moreira  como dirigente nacional, creemos, agregó, que el partido debe tener una participación más abierta, no cerrarse,  debe  hacer crítica  y propuesta, esto es lo que se pide a diputados y senadores, lo que deben sanear el quehacer legislativo.

Reiteró  que con  Humberto Moreira a nivel nacional y Carlos Lastiri en Puebla el partido avanzará en la unidad hacia la elección federal del  2012 y ganarla, lo que permitirá la recuperación de la presidencia de la República.

El nuevo gobierno en Puebla, reiteró, debe tener interlocutores en todos los sectores  para impulsar las reformas que requiere el estado  en materia económica  y social.

Comentó que  el gobernador Moreno Valle deberá buscar a la sociedad porque su  partido, el PAN,  lo dejará solo, sus dirigentes, opinó, buscan sus intereses, Moreno Valle  viene  de una coalición y a la misma debe responder.

Afirmó que Democracia  2000  no será contestataria, sino crítica y con propuestas, el objetivo es que las cosas se hagan mejores, que se cumplan compromisos.