MEDIDAS DE SEGURIDAD  DURANTE LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

Derivado de los fenómenos climatológicos que se han presentado en los diferentes Municipios de la entidad poblana, la Comisión Permanente de la LVII Legislatura solicitará al Director de Protección Civil Estatal, Miguel Ángel Martínez Pérez comparezca ante esta Soberanía y explique las acciones preventivas con respecto a las persistentes lluvias registradas durante  los últimos meses, además de las medidas a tomar para la seguridad de los ciudadanos durante los festejos masivos del Bicentenario de la independencia.

Por unanimidad de los grupos parlamentarios , también se exhortará a los  217 ayuntamientos para que hagan lo propio e instalen los Comités de Protección Civil Municipal.

 


Con el propósito de privilegiar la comunicación entre padres e hijos y capacitar a los maestros para erradicar prácticas violentas, la Comisión de Educación Cultura y Deporte analizará el Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Josefina García Hernández, por el que se solicita a la Secretaría de Educación Pública implemente acciones para informar a los padres de familia del fenómeno conocido como acoso moral o bullying.

En tanto la  misma Comisión realizará lo procedente para estudiar la instauración de la  presea “Gilberto Bosques Saldívar” como reconocimiento a un académico o investigador destacado, que sirva de motivación para realizar labores distinguidas que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

A La Comisión de Migración y Asuntos Internacionales fue remitida la solicitud del Partido Revolucionario Institucional para requerir a la Secretaría de la Función Pública, determine responsabilidades de funcionarios públicos cuyas omisiones dieron lugar a la matanza de 72 migrantes en el Estado de Tamaulipas.

A petición del Diputado Manuel Janeiro Fernández,  la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal llegará la excitativa por la que se solicita la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar respecto al uso y destino de la línea de crédito autorizada para este 2010.

EXHORTOS APROBADOS

Por acuerdo de la Mesa Directiva se exhortará a la Secretaría de Desarrollo Social Federal a que incluya en el programa “Habitat” a las localidades que pertenecen al listado de “Pueblos Mágicos”, a fin de mejorar su infraestructura urbana básica y el desarrollo comunitario.

Dentro del marco de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución el Congreso del Estado solicitará al Congreso de la Unión y al Ejecutivo Federal  conteste  la petición para declarar a Puebla como “Sitio Histórico donde inicio la Revolución Mexicana”.

A fin de honrar la memoria del ilustre diplomático poblano Gilberto Bosques Saldívar -reconocido por su labor de auspicio en la salida de europeos perseguidos por el nazismo- los miembros del órgano colegiado aprobaron  exhortar al Ayuntamiento de Puebla a establecer con su nombre alguna calle o plaza de la ciudad capital.

En esa tesitura la LVII Legislatura solicitará al Presidente Felipe Calderón Hinojosa a que dentro del marco de los festejos, el Himno Nacional sea cantado completo el 15 de septiembre de cada año.

En materia migratoria se exhortará al Instituto Federal Electoral a que realice las acciones pertinentes para corregir e implementar programas que apoyen a los votantes, esto con el objetivo de garantizar el ejercicio del voto de los connacionales en la próxima elección federal de dos mil doce.

Finalmente la Comisión Permanente se pronunció en contra de la promulgación de la Ley SB 1070 en el Estado de Arizona, además hicieron manifiesta su condena, preocupación e indignación por la muerte de los migrantes mexicanos Anastacio Hernández Rojas y Sergio Adrián Hernández Guereca, quienes perecieron a manos de agentes de la  Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EUA.


Legisladores Poblanos