-Comparece el secretario del Trabajo y Competitividad ante diputados locales

PUEBLA, Pue.- Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario del Trabajo y Competitividad destacó que Puebla registró una tasa de desocupación de 5.1%, lo que ubicó a la entidad por tercer año consecutivo por debajo de la media nacional que registró 6.2%.

Mencionó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó al cierre de 2008 la cantidad de 413 mil 91 trabajadores asegurados y al cierre del año 2009 fue de 415 mil 401, lo que implica un incremento en el número de trabajadores asegurados de 2 mil 310.


En cuanto al servicio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, señaló, que gracias a las conciliaciones de intereses entre trabajadores y patrones, en el rubro de convenios fuera de juicio, se celebraron 5 mil 719 de ellos, beneficiándose a 8 mil 60 trabajadores, con un monto de 160 millones 554 mil 646 pesos recuperados, lo que representa un 19 por ciento más que en 2008 en favor de la ciudadanía.

Indicó que se beneficiaron 25 mil 674 personas al revisarse salarialmente los contratos colectivos de trabajo que los amparan. Para 21 mil 918 el beneficio se dio mediante emplazamiento a huelga y para 3 mil 756 se obtuvo mediante la conciliación y el diálogo entre partes.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Competitividad refrendó que los esfuerzos que se están dando en materia laboral en Puebla son importantes y se redoblarán para alcanzar la meta en el presente año.

Reporta ST y C que Puebla esta por debajo de la media nacional en desocupación