Con el propósito de blindar las acciones legislativas ante el proceso electoral de este año, los representantes de las ocho fuerzas políticas firmaron un Acuerdo de Civilidad que busca privilegiar la función y la actividad legislativa por encima de cualquier consideración de tipo electoral.

 

 El Presidente de la Junta de Gobierno, Carlos Martínez Amador destacó que estas medidas son necesarias para no contaminar el trabajo parlamentario, al garantizar el respeto y la libertad de expresión de los 41 Legisladores.

 “Este Acuerdo se firma para que al interior del Congreso se dé prioridad a los consensos y evitar que el proceso electoral influya en forma negativa en la labor parlamentaria”, señaló Martínez Amador.

Cabe señalar que este documento fue propuesto y consensuado con los líderes de bancada que convergen en el Congreso, dentro de un marco de respeto, equidad, legalidad y transparencia.

En más, las y los Legisladores aprobaron la orden del día de la Sesión Ordinaria que se realizará mañana en el Pleno de este recinto Legislativo, donde destaca el exhorto que realizan las Comisiones Unidas de Seguridad Pública y la de Asuntos Municipales a los 217 municipios para que sus áreas encargadas de la Seguridad Pública implementen operativos en las principales zonas donde exista la incidencia delictiva.

Por su parte, el Legislador José Chedraui Budib, presentará dos Iniciativas que buscan fomentar la prevención y atención del Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas, niños y adolescentes, así como incorporarla a las actividades de vigilancia epidemiológica, de prevención y control por parte del Gobierno del Estado.

Así mismo, los Legisladores Carlos Daniel Hernández y Germán Jiménez presentarán una Iniciativa para reformar un artículo del Código Penal del Estado de Puebla, con el objetivo de que las niñas, niños y adolescentes poblanos no crezcan en un contexto de violencia y maltrato cotidiano.