Con el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Federación y el Estado para beneficio de los ciudadanos de sus respectivas comunidades, los Presidentes Municipales de Cuautempan, Tétela de Ocampo Aquixtla, Aljojuca, Mazapiltepec, Nopalucan de la Granja y Chignahuapan reconocen el apoyo del Gobierno de la República a través de la SAGARPA  por un monto de 71 millones 706,974 pesos de los diversos programas de la dependencia federal.

 

Flor de Coral Rodríguez Cárcamo, presidenta municipal de Cuautempan, destacó en su Informe de Labores los incentivos de la SAGARPA  a través de los programas de Proagro Productivo, Apoyos a Pequeños Productores, Pimaf y Fomento Productivo al Café que durante 2016 sumaron alrededor de 10 millones de pesos.

Por su parte, Heriberto Castilla Castilla, edil de Aquixtla, agradeció a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación los apoyos a los productores de Agroproducción de Proagro, Progan y Pimaf por un monto de cinco millones de pesos.

José Cecilio Rolando Martínez Serrano, Alcalde de Aljojuca, reconoció que el municipio se ha visto apoyado por la SAGARPA mediante el Proagro Productivo con un monto de $ 4’285,183.00 pesos; Progan con $ 39,272.00; Modernización de Maquinaria con la suma de $ 1’ 011,375.00 pesos y Pimaf con $ 771,144.00 pesos.

A su vez, Domingo Galicia Escárcega, presidente municipal de Mazapiltepec, reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los ciudadanos en coordinación con el Gobierno de la República y del Estado a fin de incrementar los buenos resultados para la población del municipio.

El Ejecutivo Municipal hizo referencia a la aportación del Gobierno de la República a través de la SAGARPA en los diferentes programas y componentes para beneficiar a los productores del municipio y con ello fortalecer las áreas agrícolas y ganaderas.

Al destacar la buena relación que se tiene con el DDR y Caders, Rogelio Roque Torres, Edil de Nopalucan de la Granja, dio a conocer que durante el ejercicio 2016 se apoyaron a productores con 3 tractores, los cuales alcanzan un monto de 600 mil pesos.

Ricardo Gualterio Aco Farfán, presidente municipal de Tétela de Ocampo, destacó que la SAGARPA ha sido un eje fundamenta en el desarrollo rural del municipio a través de los apoyos de Proagro Productivo con la entrega de semillas de avena y ebo.

Finalmente, el alcalde de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, manifestó el gran apoyo que ha tenido el municipio por parte de la SAGARPA, la cual durante el último año derramó hacia los productores de la sierra un monto cercano a los 50 millones de pesos.