DIPUTADOS

Diputados de la  LIX Legislatura del Puebla aprobaron  con 41 votos a favor, el Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Dirección General de Protección Civil, Jesús R. Morales Rodríguez, coordine con la Secretaría de Energía Federal, la implementación de supervisión de gaseras y pipas repartidoras de gas L.P. que opera en el Estado de Puebla.

 

El Punto de Acuerdo fue presentado por los integrantes de la Comisión de Protección Civil, con el objetivo de hacer cumplir con todos los protocolos de seguridad y norma oficial mexicana en materia de hidrocarburos para salvaguardar la integridad física, el patrimonio y la infraestructura social de los poblanos.
Por otro lado, fueron turnados diversos oficios enviados por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, por el que remite las siguientes Iniciativas:
A la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, fueron remitidas la iniciativa por el  que autoriza al Titular del Poder Ejecutivo a donar  dos inmuebles, el primero ubicado en el Municipio de Chalchicomula de Sesma, en favor de la Empresa Granjas Carroll de México, para invertir en la producción, comercialización y procesamiento de animales.
Así como la donación a favor del Gobierno Federal, la fracción de un inmueble de la Ex Hacienda el Mayorazgo de esta Ciudad, para la instalación, operación y funcionamiento de las oficinas de la Comisión Nacional del Agua en Puebla.
Además de la iniciativa de Decreto por el que se extingue el Organismo Público Descentralizado denominado Instituto de Adultos Mayores del Estado de Puebla.
Por el otro lado, se remitió a la Comisión de Desarrollo Social la reforma a la Ley de Protección a los Adultos Mayores para el Estado, la cual propone la integración, participación y cohesión de los tres órdenes de gobierno mediante el Sistema Estatal de Salud, con la finalidad de contar con un ordenamiento jurídico que atienda a la realidad de la Entidad.
A la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales fueron enviadas para su estudio la iniciativas por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública, de la Ley del Transporte y del Decreto que crea el OPD denominado Sistema Operador de Carreteras de Cuota, para optimizar la organización y funcionamiento de la administración pública, realizando algunos cambios en la estructura administrativa estatal; así como ajustar las disposiciones legales que regulan aspectos del transporte, de tal manera que resulte congruente con las modificaciones a la organización administrativa estatal.
Así también, a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia fue remitida la Iniciativa por el que se reforma la fracción V del artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, para reformar el plazo en el que entrará en vigor el nuevo sistema penal acusatorio, en la región Centro Poniente.
Posteriormente, a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue enviado para su análisis la Iniciativa de la Cámara de Senadores por el que se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Disciplina financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.