PABLO-CNCAl reunirse con representantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el Delegado Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, aseguró que para la actual dirigencia partidista una de las prioridades son los productores agrícolas, toda vez que se trata de un sector que abonó de manera preponderante para que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia de la República. Ante líderes del sector como Juan Balderas Muñoz y Maritza Marín Marcelo y así como los diputados Zenorina González y Jesús Morales Flores, agradeció su respaldo.

“Eso es algo que les quiero reconocer, que tuve en la dirigencia de todos ustedes el respaldo en el proceso y en la legitimación para estar al frente en el priismo poblano” señaló al respecto.

 

Acompañado por la Secretaria General del CDE del PRI, Silvia Elena del Valle Balbuena, el líder priista reconoció en los campesinos a gente noble, trabajadora y leal, de ahí que haya decidió que su ´primer evento público se haya realizado en la sede estatal de la CNC, “acuso recibo de esta disposición, la hasta sus últimas consecuencias”, dijo al respecto.

Tras fustigar la desatención del campo en los últimos dos sexenios, Fernández del Campo dijo que en el nuevo modelo institucional se deben preocupar todos para que el sector agrícola vuelva a ser una prioridad en materia de política pública nacional, en ese sentido empeñó su palabra ante los asistentes para luchar dentro del marco normativo legal hasta lograr que se reintegre al campo lo que le corresponde y asimismo recupere sus espacios históricos.

Fernández del Campo agregó que al asumir la dirigencia estatal, una de las encomiendas por parte de Comité Ejecutivo Nacional fue generar unidad e inclusión al interior del partido, comprometiéndose a fomentar estos factores en los hechos y no sólo en palabras.

Por último convocó a los cenecistas a no equivocarse con lo que es prioritario en el PRI y a ser “de una sola pieza”, toda vez que las condiciones políticas actuales no deben dar margen a errores: “ahora debemos ser de una sola pieza y la pieza debe ser la CNC, el PRI y Enrique Peña nieto, no hay más”, concluyó.